El Gobierno cede: más de 100.000 ciudadanos activos paran la “procesión” atea

El Gobierno cede: más de 100.000 ciudadanos activos paran la “procesión” atea

La charada blasfema que los grupos laicistas preparaban para el Jueves Santo ha sido prohibida por el Gobierno, obligado a ceder ante la presión de 100.423 ciudadanos, que le exigían una acción contundente.

REDACCIÓN HO.- En el momento en que las firmas de 100.423 ciudadanos se estaban entregando en la Delegación del Gobierno socialista en Madrid, el Ejecutivo se rendía a la presión ciudadana y anunciaba que la mascarada blasfema no tendrá lugar.

Más de cien mil ciudadanos activos han exigido en los últimos diez días, a través de sus firmas y de la alerta activada por HazteOir.org, la prohibición de la “procesión” atea convocada para este Jueves Santo. Esta alerta se ha convertido en la que más repercusión ha tenido en los 10 años de existencia de HazteOir.org.

Según Olga Cuquerella, portavoz de HazteOir.org, "estamos ante el triunfo de cada uno de los más de 100.000 ciudadanos que han reclamado durante estos días el estricto cumplimiento de la ley".

Desde 2004, el Gobierno del PSOE ha estado crispando a la sociedad española con sus leyes y decretos laicistas, tratando de convertir a los católicos en enemigos públicos de la democracia y a la Iglesia en freno de los avances sociales. Pero solo ha logrado parcialmente su objetivo: ha conseguido trasladar a la calle su laicismo para dar rienda suelta a comportamientos radicales cada vez más violentos. Pero también ha despertado la reacción de una ciudadanía harta de imposiciones.

Agitando las peligrosas aguas del radicalismo laicista, el PSOE y su Gobierno han alentado y  justificado la reacción violenta de sus seguidores más conspicuos, convertidos en fuerza de choque dedicada a asaltar y profanar iglesias y a insultar y agredir a los católicos.

Pero 100.423 ciudadanos han puesto pie en pared y el Gobierno del PSOE se ha visto obligado a dar marcha atrás. Con la prohibición de la “procesión” atea, la Delegación del Gobierno socialista en Madrid reconoce el valor de la presión ciudadana.

Desde HazteOir.org queremos agradecer la decisión y la firmeza de todos y cada uno de los 100.423 ciudadanos que se han manifestado contra esta agresión laicista. ¡Muchas gracias por defender la libertad religiosa en nuestro país! 

Recursos informativos:

 

Recursos multimedia. Declaraciones de los organizadores del acto: