ZP no será candidato a la presidencia en 2012

En la anunciada marcha de ZP, por más que necesaria, esperada, exigida o celebrada entre los ciudadanos, no hay que olvidar que su proyecto liberticida de ingeniería social continúa tras él.

REDACCIÓN HO.- El tan esperado discurso de José Luis Rodríguez Zapatero completa las expectativas y deseos secretos de tantos millones de personas y militantes del PSOE, Zapatero ha confirmado que no será candidato en el 2012.

Zapatero el 'único' democrata en la vida española - Aznar, no ha existido

"Es una tarea ambiciosa, un programa "realista" porque sé que seremos capaces de llevarlos a cabo, el gobierno podrá hacerlo. Lo haré con la autonomía que debo actuar como presidente del gobierno, porque sé que seguiré contando con esta autonomía, puedo abordar la expectativa respecto a mi candidatura y lo hago aquí ante vosotros, "cuando fui elegido presidente de gobierno en 2004 pensaba que dos legislaturas era lo más conveniente, para la dirección de nuestro país, para el país que desde mi propia visión de liderazgo democrático le conviene dos periodos, y pensaba que sería lo más conveniente para mi familia, esa era mi convicción hace 7 años, y como es mi obligación, en primera línea frente a una crisis económica tan intensa y después de este tiempo, mi forma de pensar no ha hecho más que afianzarse, una determinación firme y esto es lo que hoy os traslado. No voy a ser candidato en las próximas elecciones generales".

¿Por qué he decidico hacer público mi voluntad? no hay precedentes indiscutibles posíblemente consolidados, sólo cuento con la guía de la responsabilidad personal con mi país y con mi partido. Responsabilidad instransferible de cuyo ejercicio estoy obligado a dar cuenta: queda un año para las elecciones generales, plazo más que suficiente para hacer pública mi decisión, plazo que nos permite asumir con naturalidad, y colectiva como organización, la puesta en marcha más conveniente en cuanto al tiempo que fijan los estatutos para elegir a las personas que encabecen nuestras listas en marzo de 2012 y que disponga de tiempo suficiente para forjar un programa. Nuestro mecanismo no es el del "dedazo".

Echando balones fuera, victimismo

"Hemos podido cometer errores, pero hemos dado la cara en todo momento", según José Antonio Alonso nos estamos dejando la piel en la batalla diaria contra la crisis, y estamos en el camino adecuado. Y sin habernos dejado por el camino, no sólo los servicios básicos del estado del bienestar, sino el sistema de la dependencia tan querido por nosotros.

Peligro, el proyecto zapatero de ingeniería social llevado al extremo

Queda confirmado el plan de acción hasta que acabe la legislatura, ordenación de las telecomunicaciones, proceso de reestructuración de cajas de ahorro, afloración del empleo sumergido, regulación de la mediación y el arbitraje, o la nueva oficina policial, decisiones que modernizarán las administración. O la implantación del "silencio positivo" o la supresión de nuevas licencias o el nuevo elemento para asegurar la estabilidad de nuestras cuentas públicas.

Decisiones para desarrollar todo el potencial de las nuevas políticas de empleo, que afectarán al bienestar social o la integración de los trabajadores agrarios, decisiones que culminarán el dialogo social como la reforma de la negociación colectiva, decisiones que mejorarán la eficiencia de las empresas, decisiones que mantendrán los derechos de los ciudadanos, como la ley de igualdad de trato o de la muerte digna, como serán la aprobación de los presupuestos generales para 2012".

Planteamientos: Democracia o totalitarismo