Si votas la #leySinde, no te voto

Nueva iniciativa de Libertad 2.0 para presionar a PSOE, PP y CiU por su apoyo a la censura gubernativa de Internet por la nueva Ley Sinde.

REDACCIÓN HO.- Almudena Negro, portavoz de Libertad 2.0, ha declarado que esta campaña tiene el propósito de "que los políticos comprendan que si siguen adelante con la ley de la censura, en internet se podría generar una ola que les podría llevar a perder miles de votos".

¿Cómo puedes participar en esta protesta?

Si tienes una cuenta en Twitter o en Facebook, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Twitter: pásate por la web de Libertad 2.0 (pulsa aquí) y haz click en los botones "Twittear". En tu ordenador aparecerá una pequeña ventana emergente con un mensaje que se notificará a distintas cuentas de los tres citados partidos. Para enviar el tuteo, pulsa el botón "Tweet".

También puedes enviar este tuteo a los mencionados partidos:

@PSOE @PPopular @CiU Si votas #leysinde no te voto

Para facilitarte la publicación de este mensaje lo hemos automatizado, sólo tienes que pulsar este botón y publicar el tuiteo que verás a continuación: En el hashtag #leysinde de Twitter puedes ver la evolución de la protesta.

Si no tienes cuenta en Twitter y quieres crearte una (es gratis), vete a http://twitter.com, pulsa el botón amarillo que dice "Regístrate" y sigue los pasos que se te irán indicando. Twitter es muy sencillo de usar y hoy en día es una herramienta muy eficaz para convocar, organizar y difundir iniciativas ciudadanas a través de la red.

2. Facebook: también puedes llevar esta campaña a Facebook, la red social más popular en la actualidad. Para ello has de ir a alguna de estas tres páginas (o a las tres:

Una vez en ellas, pulsa el botón "Me gusta". A continuación escribe en algún espacio de respuesta el mensaje "Si votas Ley Sinde no te voto".

Una vez hecho esto, pulsa el enlace "Ya no me gusta" que verás en el menú de la izquierda. Piensa que si no te das de baja los partidos interpretarán tu presencia como una adhesión a sus políticas.

Si no tienes cuenta en Facebook, puedes crearte una totalmente gratis visitando www.facebook.com y cubriendo los datos que se indican en el formulario que verás a la derecha, bajo el título de "Regístrate".

Las redes sociales son, hoy en día, una herramienta de comunicación muy eficaz y pueden ser muy útiles para que los ciudadanos transmitan directamente a sus representantes tanto sus opiniones como sus quejas.

De ti depende que los políticos sepan de primera mano que su decisión de instaurar la censura en la red tendrá un coste electoral en los próximos comicios.