SINDEscargas, no hay votos

SINDEscargas, no hay votos

PSOE, PP y CiU traen la censura a Internet. Envía a los responsables de la “Ley Sinde” tu respuesta hoy mismo.

REDACCIÓN HO.- El Gobierno podrá cerrar sitios web, con el pretexto de que vulneran derechos de autor. 

Tras el acuerdo alcanzado este lunes 24 de enero por PSOE, PP y CiU en el Congreso de los Diputados, la tutela judicial se convierte en una caricatura en España. 

Una Comisión administrativa participada por las sociedades de derechos de autor y por el Gobierno vigilará los contenidos de Internet y estará facultada para cerrar sitios sin una orden judicial. 

Los jueces dispondrán de 24 horas para verificar que el cierre no lesiona derechos fundamentales a la libertad de expresión y la intimidad, pero no podrán entrar en el fondo de la cuestión, que es la libertad de intercambios de contenidos (textos, vídeos, música) entre particulares.

Hasta ahora, los jueces siempre han dado la razón a los particulares en los litigios con las sociedades de gestión de derechos de autor y han reconocido la libertad de intercambios de ficheros entre particulares. 

Por este motivo, el Gobierno de Rodríguez Zapatero, presionado por el lobby de los “artistas” , uno de sus más notorios focos clientelares y propagandísticos, ha perseverado hasta aprobar una ley a la medida de esta élite sectaria.

La Ley Sinde establece la censura gubernativa mediante una “Policía del Pensamiento” bajo la forma de una Comisión administrativa. Hasta ahora, en España como en cualquier Estado de Derecho, sólo los jueces podían retirar publicaciones de la circulación. 

Se acabó la libertad en Internet, al igual que muy pronto se acabará también en los canales de Televisión, cuando el Gobierno saque adelante su Consejo Audiovisual estatal, facultado para sancionar y clausurar televisiones con el pretexto de “acabar con la crispación” política.

Las voces críticas, tanto en la Red como en la Televisión, están en el punto de mira de esta medida que ha unido a PSOE, PP y CiU en una ofensiva de la clase política contra la libertad de expresión.

La Ley Sinde tiene responsables personales:

 

  • José Luis Rodríguez Zapatero, por sus compromisos clientelares con el llamado “clan de la ceja”.
  • Ángeles González-Sinde, ministra de cultura y miembro, ella misma, del gremio del entretenimiento que sustenta el lobby que ha obtenido este privilegio de los políticos.
  • Mariano Rajoy, porque sin el PP, este abuso no se habría perpetrado y sólo con su colaboración ha sido posible.
  • José María Lasalle, portavoz del PP en la Comisión de Cultura y principal artífice del cambio del voto de su Grupo, desde un inicial rechazo al respaldo final a la Ley Sinde.
  • José Antonio Durán i Lleida, porque, una vez más, los nacionalistas toman partido contra la libertad.

 

Laalerta de HazteOir.org va dirigida a estos políticos, exponentes de una clase política productora de privilegios y cada día más abusiva con el individuo y su libertad.

Cuatro cosas que puedes hacer ahora:

1.Ante todo, lo que más daño les hace a los políticos es la pérdida de votos. Comprométete en serio a no votarles y haz campaña a tu alrededor para que no les voten otros. 

2.¿Tienes cuenta en Twitter? Todos los partidos responsables de la Ley Sinde usan esta red social. Reenvía el tweet de la campaña: Mi voto no se descarga. Ayúdanos a llenar sus timelines de testimonios de repudio electoral por su ataque a la libertad.

Consejos:

  • No olvides mencionar a @ppopular @psoe y @ciu en tu tweet. Así les llegará directamente tu decisión de no votarles.
  • No olvides poner hashtags para multiplicar la difusión de la campaña: #censuraNO  #libertad20 #leysinde #libertaddeexpresion
  • Más fácil: pincha aquí para enviar el tweet directamente. ¡Ya está configurado!

3.Firma la alerta de HO. Tu mensaje llegará a los buzones de email de Mariano Rajoy, José Luis Rodríguez Zapatero, José María Lasalle, Ángeles González-Sinde y José Antonio Durán i Lleida.

  • Pincha aquí para enviar tu mensaje por email a los responsables de la Ley Sinde.

4. Bájate los logos de la campaña Mi voto no se descarga y ponlos en tu web o blog. Pincha aquí para bajártelos.