El Gobierno no cumple su compromiso con el Valle de los Caídos

El Gobierno no cumple su compromiso con el Valle de los Caídos

Estas son las 5 mentiras del Gobierno sobre el Valle de los Caídos, los 5 motivos por los que es necesario mantener la presión sobre Zapatero y el PSOE para que dejen de cercenar la libertad religiosa y de culto.

REDACCIÓN HO.- El domingo, día 19, se celebró una Misa en el interior de la Basílica pontificia de la Santa Cruz del Valle de los Caídos. Pero la chapuza que el Gobierno organizó para acceder al templo ha puesto en evidencia todas las mentiras a las que ha recurrido el Ejecutivo de Zapatero para acabar con un lugar de culto, un hecho insólito en las democracias occidentales desde los años 30.

Estas son las 5 mentiras del Gobierno sobre el Valle de los Caídos:

MENTIRA Nº 1 El colapso en el interior de la Basílica. Fue la primera razón que el Gobierno esgrimió para cerrar la Basílica pontificia. Pero si el templo podía caer sobre los fieles, ¿por qué se permitió su entrada en domingo 19, si no se ha hecho ninguna obra para impedir el supuesto derrumbamiento? El completo informe técnico realizado por personas independientes a instancias de la comunidad benedictina señaló hace ya un año que no existe el menor riesgo de derrumbamiento.

MENTIRA Nº 2 Las amenazas terroristas. El Gobierno habló de riesgo de atentados terroristas contra la Basílica. El responsable de este asunto, Pérez Rubalcaba, no ha informado de ningún cambio al respecto. Entonces, si sigue habiendo supuesto riesgo de ataque terrorista en el Valle,  ¿por qué permitieron la entrada el domingo.

MENTIRA Nº 3 Riesgo inminente de caída de La Piedad. Para evitarlo, primero quisieron desmontar la imagen consagrada y llevársela a no se sabe dónde. Luego empezaron a destruirla. Lo lograron solo parcialmente porque el Padre Abad y el Padre Prior se interpusieron entre los obreros enviados por el Gobierno y la imagen. Después le colocaron una malla que de poco serviría en caso de derrumbamiento.  Al poco tiempo quitaron la malla. Y después la volvieron a colocar. El domingo permitieron que los fieles pasaran bajo la escultura.

MENTIRA Nº 4  El consenso. El Gobierno Zapatero y el PSOE han presumido que todo se ha hecho con el consenso de la comunidad benedictina y han presentado ante la opinión pública la falsa idea de que el arzobispado de Madrid estaba de acuerdo con la reapertura solo de la Basílica.

MENTIRA Nº 5 La noticia de que el Valle de los Caídos está abierto de nuevo. Difundiendo la noticia de la colocación de una malla protectora y de un túnel de acceso (lee aquí la carta de Rubalcaba), el Gobierno Zapatero y el PSOE han querido inducir a la opinión pública a creer que el recinto ya está abierto, cuando la realidad no es esa.  Todo el recinto está definido en la Ley de la Memoria Histórica como un lugar de culto, no solo el interior de la Basílica pontificia. Por lo que todo el recinto está bajo la autoridad del Padre Abad. Sin embargo Zapatero, su Gobierno y su partido siguen controlando el acceso, los horarios y la actividad de todo el recinto, algo para lo que no tienen ni autoridad, ni legitimidad.

El Valle de los Caídos sigue clausurado

El Valle de los Caídos sigue siendo el primer lugar de culto cerrado en Europa desde los tiempos de Stalin. Los fieles no pueden acceder cuando lo deseen. 

El Gobierno ha mentido a los ciudadanos, a los creyentes, a la comunidad benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, al Cardenal Arzobispo de Madrid, a la Conferencia Episcopal Española y a la Santa Sede, y sigue con conculcando derechos tan elementales como la libertad de culto.

Frente a toda esta sarta de mentiras y coacciones es más necesario que nunca dar a conocer que Zapatero, su Gobierno y su partido están violando la libertad religiosa y no consentir que den carpetazo a este asunto.

HazteOir.org va a mantener activa esta alerta en tanto que Zapatero no respete la libertad religiosa y de culto. Muchas gracias por contribuir al triunfo de esta batalla.