El Gobierno no cumple su compromiso con el Valle de los Caídos

El Gobierno no cumple su compromiso con el Valle de los Caídos

Estas son las 5 mentiras del Gobierno sobre el Valle de los Caídos, los 5 motivos por los que es necesario mantener la presión sobre Zapatero y el PSOE para que dejen de cercenar la libertad religiosa y de culto.

REDACCIÓN HO.- El domingo, día 19, se celebró una Misa en el interior de la Basílica pontificia de la Santa Cruz del Valle de los Caídos. Pero la chapuza que el Gobierno organizó para acceder al templo ha puesto en evidencia todas las mentiras a las que ha recurrido el Ejecutivo de Zapatero para acabar con un lugar de culto, un hecho insólito en las democracias occidentales desde los años 30.

Estas son las 5 mentiras del Gobierno sobre el Valle de los Caídos:

MENTIRA Nº 1 El colapso en el interior de la Basílica. Fue la primera razón que el Gobierno esgrimió para cerrar la Basílica pontificia. Pero si el templo podía caer sobre los fieles, ¿por qué se permitió su entrada en domingo 19, si no se ha hecho ninguna obra para impedir el supuesto derrumbamiento? El completo informe técnico realizado por personas independientes a instancias de la comunidad benedictina señaló hace ya un año que no existe el menor riesgo de derrumbamiento.

MENTIRA Nº 2 Las amenazas terroristas. El Gobierno habló de riesgo de atentados terroristas contra la Basílica. El responsable de este asunto, Pérez Rubalcaba, no ha informado de ningún cambio al respecto. Entonces, si sigue habiendo supuesto riesgo de ataque terrorista en el Valle,  ¿por qué permitieron la entrada el domingo.

MENTIRA Nº 3 Riesgo inminente de caída de La Piedad. Para evitarlo, primero quisieron desmontar la imagen consagrada y llevársela a no se sabe dónde. Luego empezaron a destruirla. Lo lograron solo parcialmente porque el Padre Abad y el Padre Prior se interpusieron entre los obreros enviados por el Gobierno y la imagen. Después le colocaron una malla que de poco serviría en caso de derrumbamiento.  Al poco tiempo quitaron la malla. Y después la volvieron a colocar. El domingo permitieron que los fieles pasaran bajo la escultura.

MENTIRA Nº 4  El consenso. El Gobierno Zapatero y el PSOE han presumido que todo se ha hecho con el consenso de la comunidad benedictina y han presentado ante la opinión pública la falsa idea de que el arzobispado de Madrid estaba de acuerdo con la reapertura solo de la Basílica.

MENTIRA Nº 5 La noticia de que el Valle de los Caídos está abierto de nuevo. Difundiendo la noticia de la colocación de una malla protectora y de un túnel de acceso (lee aquí la carta de Rubalcaba), el Gobierno Zapatero y el PSOE han querido inducir a la opinión pública a creer que el recinto ya está abierto, cuando la realidad no es esa.  Todo el recinto está definido en la Ley de la Memoria Histórica como un lugar de culto, no solo el interior de la Basílica pontificia. Por lo que todo el recinto está bajo la autoridad del Padre Abad. Sin embargo Zapatero, su Gobierno y su partido siguen controlando el acceso, los horarios y la actividad de todo el recinto, algo para lo que no tienen ni autoridad, ni legitimidad.

El Valle de los Caídos sigue clausurado

El Valle de los Caídos sigue siendo el primer lugar de culto cerrado en Europa desde los tiempos de Stalin. Los fieles no pueden acceder cuando lo deseen. 

El Gobierno ha mentido a los ciudadanos, a los creyentes, a la comunidad benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, al Cardenal Arzobispo de Madrid, a la Conferencia Episcopal Española y a la Santa Sede, y sigue con conculcando derechos tan elementales como la libertad de culto.

Frente a toda esta sarta de mentiras y coacciones es más necesario que nunca dar a conocer que Zapatero, su Gobierno y su partido están violando la libertad religiosa y no consentir que den carpetazo a este asunto.

HazteOir.org va a mantener activa esta alerta en tanto que Zapatero no respete la libertad religiosa y de culto. Muchas gracias por contribuir al triunfo de esta batalla.

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.
Ya me extrañaba a mí que el Gobierno cediera en su sectarismo. Y encima que lo hiciera Rub-Al-Kabra, próximo sucesor de ZP y razón de más para no votar al P$OE en cien años (¿de honradez?).
Javierbr: Ya puedes restar a ese siglo los 8 que lleva esta legislatura, que se caracteriza porque jamás se ha dicho en ella una sola verdad. Luego le quitas la de Felipe González, deshonesta en forma patente. Restando el período de inactividad total de cuarenta años que supuso el Régimen de Franco y los desmanes y saqueos cometidos antes de la Guerra Civil y durante ella por los socialistas, quedan menos de diez minutos, en los que quizá alguno de los socialistas fue honrado. No obstante, no consta para la historia esta cualidad en ninguno de ellos. Por último, aunque hubieran sido honrados, poco bien podrían hacer desde el gobierno si son tan ineficaces.
Hay que continuar asistiendo a la Misa en el interior de La Basílica, y apoyando a Los Monjes Benedictinos del Valle, hasta que se restablezca la normalidad absoluta de culto, tambien el libre paso a todas las zonas existentes en el entorno; y que se pueda acceder al interior del Templo a rezar, dia a dia, con el horario normal de una Iglesia. Los que mañana no podais asistir por razones de distancia; continuar rezando, habeis contribuido de una manera esencial e importante a la reapertura parcial, pero todavia resultan necesarias vuestras oraciones. Muchas gracias a todos y Feliz Navidad.
La Homilia de la Misa de hoy ha sido preciosa, ¡menuda defensa del derecho a la vida y de la familia!, aparte de todo lo demás porque no quiero dejar nada atrás, ni en el tintero. Os animo a que la busqueis y escucheis en Intereconomia que lo ha retransmitido por televisión; no ha dejado ni un cabo suelto ante la situación actual que estamos protagonizando, y os dará muchas razones para continuar defendiendo los verdaderos valores morales. Los Monjes Benedictinos son indudablemente santos, admirables, heróicos y valientes; todo lo expresan con santa paz, amor y templanza, pero desde luego lo que está claro es que sus mensajes no nos pueden dejar indiferentes, y tienen un altísimo nivel y grado de conocimiento de teologia y sociologia católica. ¡Bravo!. Contiunaremos acompañándoles, y mientras nos necesiten allí estaremos con su bien merecida, alentadora y esperanzadora compañia. No olvidemos que el futuro del mundo está en juego, lo ha dicho la figura de La Iglesia más capacitada y legitimada para ello porque ocupa La Silla de Pedro.
Hoy hemos acudido de nuevo al Valle de los Caidos, y participado en la solemne y emotiva Misa, la Homilia como siempre ha sido una auténtica maravilla, es verdaderamente alentador el ambiente de fervor y paz que allí se respira. La niebla en el dia de hoy le ha conferido al siempre espectacular paraje y paisaje una belleza muy especial. Gracias a todos los que continuais apoyando a Los Monjes Benedictinos, La Basílica continua llenándose de fieles y al completo, que acuden de manera multitudinaria y desde todos los sitios de España; hoy me he encontrado con una amiga que ha participado en la ceremonia religiosa viniendo desde muy lejos con un viaje organizado de 40 personas, ¡que bonito!. Nos ha entregado la Guardia Civil en la entrada, un papel denominado AVISO de Acceso a La Basílica de La Santa Cruz del Valle de Los Caidos, donde se nos comunica el Horario entre las 10,00 y las 17,00 horas excepto lunes, y que la entrada a La Basílica se realizará por el tunel habilitado; asi como que el acceso público al Valle lo es a efectos de usos religiosos. Interpretarlo como querais, al menos ya se puede visitar de martes a domingo todos los dias (excepto el lunes), y se puede asistir a las dos Misas diarias, se va consiguiendo poco a poco lo pretendido, pero hay que continuar rezando. Los que querais conocer con detalle el contenido de las maravillosas Homilias, que os recomiendo escucheis, podeis hacerlo a través de la siguiente dirección: http://www.valledeloscaidos.es/homilias Los que no podais asistir en persona, ya sabeis que la televisión española Intereconomia TV va a seguir retransmitiendo en directo la Santa Misa de los domingos, desde La Basílica de La Santa Cruz del Valle de Los Caidos, todos los domingos a partir de las 11 de la mañana (hora española), la audiencia ha llegado en varias ocasiones a alcanzar casi el millón de telespectadores. De nuevo gracias a todos.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

455.854

ciudadanos activos

1.936.449