Asia sigue en su celda

Y mientras sus hijas aguardan, el presidente de Pakistán promete y promete. Pero no termina de cumplir ninguno de sus compromisos. Desde HazteOir.org seguimos moviéndonos para exigir la libertad de Asia Bibi.

REDACCION HO.- El gobernador de Lahore dijo la semana pasada que el presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, pensaba indultar a Asia Bibi. No lo ha hecho. Y ahora además el Tribunal Supremo pakistaní  se lo ha prohibido.

Este miércoles Ali Zardari le ha prometido al presidente del Pontificio Consejo para el diálogo interreligioso, el Cardenal Jean Louis Tauran, que revisará la ley antiblasfemia. Ha tenido años para hacerlo. Ahora los grupos religiosos pakistaníes están presionándole para que no lo haga y le exigen la ejecución inmediata de esta cristiana que sigue en prisión esperando la horca, acusada sin pruebas de un delito que no ha cometido.

HazteOir.org entregó este miércoles en la Embajada de Pakistán en Madrid, tras una  concentración, más de 60.000 peticiones de libertad en favor Asia Bibi.

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, recordó la implicación de los miles de socios de esta plataforma con la defensa de las libertades:

“La defensa de la libertad religiosa está en el ADN de nuestra organización y la vamos a defender lo mismo en España que en otras naciones. No se trata de que sean cristianos católicos o no. O budistas o musulmanes. Se trata de defender la libertad de creencias frente a los poderes fácticos u oficiales”.

El Gobierno de Pakistán está notando la presión internacional que se está tejiendo entorno a este caso, pero aún no es suficiente. “Asia Bibi lleva año y medio encerrada sin pruebas”, ha denunciado Arsuaga:

“Y todo este tiempo pes sobre ella el riesgo de ser ejecutada. Es necesario que nuestro Gobierno se pronuncie de una manera contundente. ¿O es que acaso le resulta este caso un ejemplo válido de alianza de civilizaciones? ¿Acaso no se trata de un caso claro de pena de muerte, contra la que se manifestó en contra el presidente no hace mucho?

También es necesario reclamar a los partidos políticos una condena en firme de esta cruel situación. ¿A qué esperan para plantear una moción en el Congreso? Es en este tipo de situaciones en las que con más facilidad se debería alcanzar el consenso, tantas veces esgrimido para imponer otros asuntos nocivos para la sociedad”.

HO mantiene activa la alerta para pedir la liberación de Asia Bibi.