“Es una grave injusticia que los ciudadanos paguemos con nuestros impuesto el delito del aborto”

Los abortos en España, subvencionados por la Administración Pública. La Plataforma Impuesto por la Vida ofrece un instrumento fácil y sencillo para ejercer tu derecho a la objeción de conciencia fiscal al aborto amparado en nuestra Carta Magna.

Según la última encuesta del CIS, el 52% de los españoles se muestran contrarios al aborto. Sin embargo, las Administraciones Públicas dedican parte de sus presupuestos a financiar empresas y clínicas concertadas para esta práctica.

En Alicante, por ejemplo, Sanidad pagó 367.800 ? a clínicas concertadas a través de 1.7800 subvenciones en el año 2002. Según fuentes de ACAI -Asociación que agrupa a 35 clínicas privadas que practican abortos en diferentes Comunidades Autónomas-, las subvenciones públicas en Valencia han aumentado desde un 21% en 1994 hasta un 36% en 2000. La Comunidad Andaluza realiza más del 95% de los abortos en clínicas abortistas concertadas con dinero de todos los contribuyentes.

La Portavoz María José Borrego es Doctora en Farmacología por la Facultad de Medicina de la UCM: ?Pensamos que se agrava la injusticia ante la presencia de un feto humano que presenta cualquier tipo de malformación en su desarrollo, ampliándose el plazo del aborto legal a las 22 semanas de desarrollo. Estamos hablando de niños con Síndrome Down, espina bífida y cualquier malformación leve o grave en sus órganos. Es este caso, se trataría claramente de un aborto eugenésico contra el ser humano?.

Por su parte, Pablo Sánchez, Profesor de Filosofía Política y Ética y miembro de la Plataforma ImpuestoporlaVida.org, señala que ?No se trata de una desobediencia civil, sino de un ejercicio de coherencia moral. No queremos evadir nuestras responsabilidades fiscales, porque proponemos que ese dinero sea "desviado" a asociaciones que de verdad ayudan a las madres gestantes, cosa que debería de hacer -por otra parte- un estado social.?

Más información: